Tiempo de elaboración: 35′
De 4 a 6 personas
Los noodles yakisoba son el plato de pasta de trigo salteada más famoso del mundo. Los instantáneos nos flipan y nos han salvado los domingos perezosos y los martes de nevera vacía, pero los noodles yakisoba que vas a aprender a preparar con este recetón te van a flipar aún más.
Además, en Ta Xan! tenemos un pack para que puedas cocinar tus noodles yakisoba, además de otros tipos de noodles.

Ingredientes:
- 2 paquetes de noodles Yakisoba
- 80 gr de salsa Yakisoba (4 cucharadas soperas)
- 15gr de Salsa Sriracha (cantidad según el punto de picante que se desee)
- 5gr de semillas de sésamo (3 pizcas)
- 1,5 gr de polvos 5 especias y/o 2gr de jengibre en polvo (media cucharada de café pequeña)
- Setas shitake 12 uds
- Ajinomoto 2gr (media cucharada de café pequeña).
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 10 langostinos
Con los ingredientes que encontrarás en Ta Xan!, el par de toppings frescos que más te apetezcan y un poco de practica con el wok vas a convertirte en el rey del salteado y el alma de tus cenas. De pollo y gambas si eres más clásico, de verduras si te apetece algo ligero o de ternera guisada si tienes algún tupper de sobras en la nevera, estos noodles yakisoba van a encantar incluso a los más novatos en el mundo de la comida asiática.
Instrumentos de cocina necesarios:
- 1 wok o sartén grande y delgada
- 1 tabla de corte
- 1 cuchillo de cocina
- 1 set de palillos para saltear los fideos, o unas pinzas en su lugar
Esquema de la receta:
- 1º paso: preparación de las verduras y otros ingredientes
- 2º paso: cocción de la pasta
- 3º paso: salteado de las verduras y los fideos
PASOS:
- Lavamos y ponemos a hidratar las setas shitake en agua a temperatura ambiente durante 20-30 minutos hasta que se ablanden.
- Mientras, lavamos y cortamos el pimiento rojo y la cebolla y reservamos. Pelamos las colas de langostinos y reservamos.
- Cocemos los fideos en una olla con abundante agua con una cucharadita de sal por 3-4 minutos, hasta que estén cocidos, pero ni pasados ni demasiado duros (se acabarán de cocer en la sartén).
- Calentamos el wok (a poder ser, pero si no una sartén grande nos va a servir) a fuego medio-alto con un chorrito de aceite vegetal y añadimos el huevo batido. Mezclamos un par de veces y luego dejamos hasta que se forme una tortilla. La retiramos a la tabla de cortar y la picamos a trocitos pequeños. Reservamos.
- Cortamos las setas, ya que las vamos a añadir en el siguiente paso.
- En el mismo wok añadimos a los noodles el pimiento rojo, la cebolla y las setas. Salteamos vivamente hasta que estén cocidos, pero aún crocantes. Añadimos los langostinos, el polvo de 5 especias y/o el jengibre en polvo (una cucharadita de postre rasa) y las semillas de sésamo y doramos el conjunto. En este punto añadiremos 40 gr (para 2 personas) ó 80 gr (para 4 o 6 personas) de salsa yakisoba y un chorrito de agua y mezclamos todo para que quede bien integrado.
- Para acabar, incorporamos los fideos, el huevo picado y removemos todo delicadamente. Servimos en la fuente de presentación y acabamos con la salsa picante Sriracha haciendo un cordón encima de los noodles yakisoba.
En España se desaprovechan aproximadamente 7 millones de toneladas de comida al año. Desde Ta Xan!, animamos a que utilices los productos sobrantes para tus futuros cocinados. Por una #alimentaciónsindesperdicio.